Publicado 16/02/2021 12:09CET

Barcelona se reúne con las principales empresas chinas para "reforzar su apuesta" por la ciudad

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha llamado a la inversión china para acelerar la recuperación económica y ha animado las diez principales empresas chinas con sede en la ciudad a "reforzar su apuesta" por la misma.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha llamado a la inversión china para acelerar la recuperación económica y ha animado las diez principales empresas chinas con sede en la ciudad a "reforzar su apuesta" por la misma. - AJUNTAMENT DE BARCELONA

   BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha llamado a la inversión china para acelerar la recuperación económica y ha animado a las diez principales empresas chinas con sede en la ciudad a "reforzar su apuesta" por la misma.

   Lo ha hecho en una reunión telemática, organizada por el Ayuntamiento y Casa Àsia, que ha contado con los representantes municipales y con los de las diez principales empresas chinas con actividades e intereses comerciales en Barcelona, ha informado el consistorio en un comunicado.

   Según el Ayuntamiento, el encuentro ha servido para compartir la visión económica y conocer de primera mano la situación de las principales empresas de inversión china con presencia en Barcelona en la actual crisis global provocada por la pandemia de la Covid-19.

   Para Collboni, "es un momento clave para tender la mano a la inversión china, que a pesar del impacto de la crisis por la pandemia, sigue apostando por invertir en Barcelona y por hacer crecer la presencia de empresas y formar parte del tejido empresarial de la ciudad y la metrópolis".

   La inversión china en Catalunya, concentrada en el área metropolitana de Barcelona, supuso 247,5 millones de euros el quinquenio 2015-2019 y, según el consistorio, "aún tiene mucho camino por recorrer dado el peso de la economía china en el PIB munidal".

   "La reactivación económica de Barcelona pasa porque desde la ciudad hagamos esfuerzos para reinventarnos pero también para que haya más empresas chinas que apuesten por Barcelona como punto estratégico en su acción en el mercado europeo y latinoamericano", ha dicho Collboni.

   Según datos de ACCIÓ, el año 2019 en Catalunya en 2019 había 16 filiales chinas: "Barcelona representa ara estas empresas un entorno muy atractivo y potencial de crecimiento en sectores vinculados a ala innovación y la transformación digital como la movilidad, la automoción, la logística, la electrónica y la ingeniería industrial".

   En el encuentro han participado representantes de AirChina, Aritex, Baosteel, China Construction Bank (CCB), China Certificate & Inspection Group (CCIC), COSCO Shipping Lines, Hai'er Iberia, Huawei Iberia, ICBC, i Keeway Motors, y también han asistido la cónsul general de la República Popular China en Barcelona, Li Nan.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies