Actualizado 08/10/2015 18:11 CET

Barcelona, sede por segunda vez del congreso mundial de gamificación con 60 ponentes

Videojuegos, consolas, gafas de realidad virtual Gear VR, jugando
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Barcelona acogerá por segunda vez el Gamification World Congress (GWC), que celebra su cuarta edición del 10 al 13 de noviembre y que contará con 60 ponentes, 1.200 profesionales de más de 25 países y unas 100 actividades entre las que destacan los premios del certamen, ha informado la organización este jueves en un comunicado.

   La organización calcula que generará un impacto económico de 1,5 millones de euros y se hablará de distintas técnicas de juego aplicadas a los negocios, como el 'advergaming' --usar videojuegos para publicitar una marca--, el 'game-based learning' --aprendizaje basado en los juegos-- y los 'newsgames' --el uso de juegos en las noticias--, que tendrán un especial protagonismo en el congreso.

   La industria de los videojuegos ha crecido durante la crisis económica y, en 2015, ha generado alrededor de 90.000 millones de euros en el mundo --10.000 más que la del cine--, y se estima que la gamificación facturará 9.000 millones en 2020.

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