Publicado 08/03/2021 12:42CET

Barcelona y seis fondos capital riesgo locales invertirán 50 millones en empresas emergentes

   BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha seleccionado los seis fondos capital riesgo privados que participarán en la iniciativa 'Barcelona Accelera', con los que invertirán un total de 50 millones de euros en empresas emergentes de la ciudad, ha informado este lunes en un comunicado.

   El consistorio ha aportado diez millones a seis fondos capital riesgo privados locales que "quintuplicarán" la inversión municipal: Aldea Iberia Tec, 4founders Capital II, SC Grotwth Fund II Plus, Sabadell Asabys Health Innovation Investmente, Invivo Ventures y The Extensión Fund.

   La iniciativa subraya la voluntad municipal de impulsar, con nuevos instrumentos y de la mano de los actores privados con más experiencia, el apoyo a las empresas emergentes de economía digital, salud y otros sectores estratégicos que generan empleo en los próximos años.

   Las inversiones se destinarán a empresas del área metropolitana de Barcelona y un mínimo de diez millones de invertirán en empresas emergentes lideradas por mujeres, en una iniciativa que se enmarca en la medida 'Barcelona Capital Digital y Emprendedora' a través de Barcelona Activa.

    El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que, con la creación de este nuevo fondo, la capital catalana "se posiciona como ciudad emprendedora, con nuevas fórmulas de impulso de la actividad económica".

Para leer más

Barcelona Economies