Barcelona suspende las licencias en las calles y plazas de la futura 'supermanzana' del Eixample

El Gobierno de Colau proyecta una 'supermanzana' en el Eixample sin asfalto y más verde.
El Gobierno de Colau proyecta una 'supermanzana' en el Eixample sin asfalto y más verde. - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: viernes, 12 marzo 2021 11:12

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha decretado una suspensión de licencias y permisos de obras por un año para locales de ocio musical, restauración y comercio alimentario en los calles y plazas de la futura 'supermanzana' del Eixample.

En un comunicado este viernes, el consistorio ha explicado que la moratoria afecta a los locales de las calles del Consell de Cent entre Vilamarí y Roger de Llúria, y a las calles Rocafort y Comte Borrell entre avenida Roma y Gran Via.

También quedará afectado el tramo de la calle de Enric Granados entre la plaza del Doctor Letamendi y Consell de Cent, lo que se suma al plan de usos específico que ya se ordenó en el entorno de la calle de Girona.

Mientras dure la suspensión, no se concederán licencias para nuevas actividades musicales, de restauración, platos preparados, autoservicio, tiendas de conveniencia y comercios alimentarios con degustación.

Durante este período, el Gobierno municipal elaborará un plan de usos que regule las actividades de pública concurrencia con el objetivo de proteger el comercio de proximidad de la zona y asegurar una variedad de establecimientos en estas calles, que serán de prioridad para los peatones.

El Ayuntamiento prevé iniciar la transformación de la 'supermanzana' del Eixample en junio de 2022 y que se complete a principios de 2023.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies