Barcelona vuelve a reforzar el servicio de autobús a las playas y el centro de la ciudad

Playa de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 28 julio 2018 10:00

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a reforzar el servicio de autobús a las playas y el centro de la ciudad por segundo año consecutivo dentro del Pla de Millora d'Estiu de l'oferta de busos per Barcelona, que este año cuenta con una financiación de 1,88 millones de euros provenientes de l'Impost d'Estades d'Establiments Turístics (IEET).

Las líneas reforzadas son la 39, la 45, la D20, la 59 y la V15, en un intento de garantizar que la red de autobuses mantenga intervalos de entre seis y diez minutos los días laborables no lectivos, ha informado el concejal Agustí Colom en una rueda de prensa.

El refuerzo, que durará hasta el 11 de septiembre y está en marcha desde finales de junio en los buses que circulan por el centro de la ciudad y desde abril en los buses que se dirigen a la Barceloneta, se efectúa mediante la sustitución de coches entandar por articulados y estableciendo circulaciones parciales en los tramos de más demanda en horas punta.

Este plan forma parte del Pla Estratègic de Turisme 2020 y responde a una demanda de los vecinos, que ven los transportes públicos afectados con la llegada de un mayor número de turistas durante la época estival.

El Gobierno de Ada Colau ha recordado que tiene la voluntad de destinar parte de los fondos del impuesto turístico al refuerzo del transporte para compensar los efectos e impactos de la congestión de algunos espacios y recursos de la ciudad.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies