Bizbarcelona by Barcelona Activa reunirá 200 actividades para el crecimiento empresarial y la emprendeduría

Publicado 29/05/2019 14:04:00CET
Fira.- Bizbarcelona by Barcelona Activa reunirá 200 actividades para el crecimiento empresarial y la emprendeduría
EUROPA PRESS

   Se prevén 14.000 asistentes, 130 conferencias y 40 puntos de asesoramiento entre otras actividades

   BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El IX salón Bizbarcelona by Barcelona Activa abrirá el miércoles 12 de junio, y durante dos días ofrecerá casi 200 actividades como conferencias, presentaciones, sesiones de asesoramiento y espacios de networking para ayudar a hacer realidad proyectos empresariales de emprendedores o bien para hacerlos crecer.

   El salón, en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona, tiene la intención de abarcar al máximo de público y ámbitos posibles, ha explicado el director de Bizbarcelona, Aleix Planas, este miércoles en la presentación del evento.

   Así, habrá desde asesoramiento en redes sociales hasta charlas sobre el mundo rural, mesas de mujeres emprendedoras, expertos que hablarán sobre la innovación en la salud y asesoramiento sobre cómo iniciar una cooperativa, por ejemplo.

   "Son dos días en que toda la potencia emprendedora y creativa se concentra en un espacio que termina siendo un referente", ha apuntado Planas, que asegura que tanto emprendedores como pymes y startups podrán encontrar las herramientas y los recursos necesarios para posicionarse mejor ante los retos de la sociedad cambiante.

   El precio de entrada será de 15 euros si se compra online, 25 en taquilla y 5 para los desempleados que lo acrediten.

   En total se realizarán 130 conferencias, con 150 ponentes, habrá 40 puntos de asesoramiento personalizado, 16 actividades de networking, 70 expositores y 134 entidades de Bizcommunity, mientras que se prevé un total de 14.000 asistentes.

BARCELONA, REFERENTE

   El comisionado en funciones de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, ha asegurado que es "un lujo" tener un salón como el Bizbarcelona, ha sostenido que Barcelona es un referente para emprendedores a nivel europeo y ha advertido que la ciudad debe seguir muy preparada ante los cambios del mundo actual.

   El evento de esta edición se ha organizado en diversos ejes temáticos y así, bajo el nombre 'Básicos' se concentrarán herramientas, servicios, talleres, conferencias y actividades para los que persigan materializar ideas de negocio.

   En el bloque de crecimiento se abordarán temas relacionados con la financiación, la apertura a mercados internacionales, la captación de clientes, la transformación digital y la innovación en gestión.

   También habrá un espacio dedicado a las tendencias, donde se analizarán los últimos cambios tecnológicos, sociales, urbanos y de consumo, así como cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la economía social, el marketing y la comunicación digital.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA