La carrera de Mercabarna reúne a más de 4.000 personas entre corredores, familiares y amigos

La cuarta carrera de Mercabarna
MERCABARNA
Publicado 07/10/2018 16:27:08CET

   BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La cuarta carrera de Mercabarna ha reunido este domingo a más de 4.000 personas entre corredores, familiares y amigos, en un evento "popular y solidario" que tiene como objetivo dar a conocer uno de los mercados mayoristas más grandes e importante de Europa.

   En un comunicado, Mercabarna ha destacado que en la carrera han participado un total de 2.045 personas, 1.094 de ellas en la distancia de cinco kilómetros y 951 en la de diez, en una cursa que ha atravesado los mercados centrales de frutas y hortalizas, el de pescado y otras instalaciones.

   A pesar de que es domingo, algunos puestos han permanecido abiertos para dar una idea de como son los puntos de venta de un mercado al por mayor, y los cerca de 8.000 euros en donaciones recogidas en el desayuno popular y la aportación de la Obra Social de La Caixa se destinarán a la Fundación Deporte Solidario Internacional.

   Concretamente, el dinero servirá para organizar un campus infantil-comedor en el barrio de la Mina de Barcelona durante las vacaciones escolares de Navidad, y que dará cabida a unos 50 niños.

   El director general de Mercabarna, Josep Tejedo, ha destacado que con este campus-comedor se apoyará a los niños y a sus familias, ya que se garantizará una alimentación saludable, así como la práctica deportiva y lúdica.

   Además, los mayoristas han aportado unos 22.500 kilogramos de alimentos frescos para las bolsas de los corredores y el resto de actividades, entre las que han destacado el 'Gol por la Solidaridad', 'Adivina la fruta', '¿Cuáles son los pescados del Mediterráneo', 'Taller de cocina para no desperdiciar alimentos' o 'Hagamos un batido energético'.

   Al evento también han asistido los cocineros y propietarios del restaurante barcelonés Cocina Hermanos Torres, Sergio y Javier Torres, que han participado en la jornada elaborando recetas saludables para los deportistas.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA