Publicado 27/01/2021 20:49CET

Collboni pide al propietario de La Maquinista y Glòries rebajar los alquileres de pequeñas tiendas

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se reúne con representantes de Comertia, Barcelona Oberta y la Associació de Comerciants de Centres Comercials
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se reúne con representantes de Comertia, Barcelona Oberta y la Associació de Comerciants de Centres Comercials - AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha emplazado al propietario de los centros comerciales La Maquinista y Glòries que negocie con comerciantes y restauradores y "rebaje sustancialmente" el alquiler de los pequeños establecimientos ubicados en estos espacios.

Lo ha dicho en distintos apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, después de reunirse con representantes de Comertia, Barcelona Oberta y la Associació de Comerciants de Centres Comercials.

"Solo así se podrá mantener la actividad comercial más allá del actual período de restricciones. Hay muchos empleos en juego y otros operadores han demostrado que el acuerdo es posible, con independencia del marco jurídico vigente", ha asegurado el concejal.

Collboni ha recordado que el propietario de dichos centros comerciales, Unibail Rodamco Westfield, es una empresa que ha realizado "grandes operaciones" en Barcelona, y ha pedido su colaboración ante la crisis económica y social provocada por la Covid-19.

"En una situación de excepcionalidad como la actual es necesario que esté a la altura de las circunstancias y demuestre empatía y solidaridad hacia un sector vital para nuestra economía", ha concluido.

Barcelona Economies