Huawei y Vodafone desplegarán su tecnología para Internet de las cosas en Sevilla y Málaga

Andreas Thiel, Jiang Wangcheng, Esperanza Caro y Daniel Barallat
HUAWEI
Publicado: miércoles, 16 noviembre 2016 17:00

La banda estrecha desarrollada por ambas empresas servirá para la telelectura de los contadores de agua

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Málaga y Sevilla desplegarán durante el primer trimestre de 2017 la nueva tecnología de banda estrecha para Internet de las cosas que han desarrollado conjuntamente las empresas Huawei y Vodafone y que servirá para realizar la telelectura de los contadores de agua.

Huawei y Vodafone han dado a conocer este avance en el marco del Smart City Expo World Congress de Fira de Barcelona, en una rueda de prensa a la que han asistido el vicepresidente de Marketing y Soluciones de Huawei, Jiang Wangcheng; el director de Ventas de IoT en el Sur de Europa de Vodafone, Daniel Barallat; la directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Esperanza Caro, y el vicepresidente ejecutivo de Cellular Products & IC Design, Andreas Thiel.

PRUEBA INICIAL

Los ayuntamientos de Málaga y Sevilla, así como la Empresa Municipal Aguas de Málaga (EMASA) y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasensa), serán parte del despliegue de los servicios de banda estrecha para internet de las cosas (NB-IoT), una tecnología que adoptarán como una prueba inicial en los próximos meses

"Málaga ya tiene su propia red de contadores de agua de telelectura, ahora con NB-IoT mejoraremos la gestión de este servicio para el Ayuntamiento con el fin de transmitir este beneficio a los ciudadanos", según Raúl Jiménez, director general de EMASA.

Por su parte, la directora general de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Esperanza Caro, ha explicado que "NB-IoT forma parte del compromiso de investigación y desarrollo del Ayuntamiento para apoyar el despliegue de un nuevo modelo productivo y de desarrollo industrial basado en la innovación tecnológica y la sostenibilidad".

TELELECTURA DEL AGUA

Como en Málaga, la ciudad de Sevilla también tendrá su propio despliegue de medidores de agua de telelectura, según han informado Huawei y Vodafone en un comunicado.

En ambos casos, el siguiente paso será convertir estas localidades en ciudades inteligentes y extender la adopción de la banda estrecha para internet de las cosas a otros servicios como gestión del tráfico, residuos o sistemas de estacionamiento.

El vicepresidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei, Jiang Wangcheng, ha afirmado que trabajarán con Vodafone "para crear una infraestructura de alto nivel que asegure un exitoso lanzamiento comercial de esta innovadora tecnología".

El director de Internet de las Cosas de Vodafone, Ivo Rook, ha comentado que "estos acuerdos con el Ayuntamiento de Málaga y el Ayuntamiento de Sevilla muestran el atractivo que NB-IoT tiene para los mercados de las utilidades y 'smart city".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies