Más de 50.000 barceloneses se han inscrito en los cursos digitales de Cibernàrium en dos años

Actualizado 11/08/2019 14:24:43 CET

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 50.000 personas se han inscrito en el centenar de cursos sobre nuevas tecnologías que desde 2017 promueve el Ayuntamiento de Barcelona a través de la sección Cibernàrium de Barcelona Activa, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

Entre los más demandados, están un curso que enseña a atraer clientes mediante la red social Instagram, uno sobre cómo gestionar proyectos a través herramientas web y otro sobre cómo mejorar el posicionamiento de los negocios en los buscadores.

Un 31% de los participantes ha completado el curso en el que se habían inscrito, una cifra que está por encima de la media estándar de alumnos que completan los cursos de formación en línea --un 10%--.

En 2018, el 62% de las personas que obtuvieron un certificado de asistencia era mujeres, y el 46% de ellas tenía entre 25 y 40 años.

Los cursos de capacitación tecnológica de Cibernàrium, que este año celebra su 20 aniversario, pretenden facilitar "la conciliación y el acceso a quien, por distancia u horarios, no puede desplazarse" y fomentar la adquisición de competencias digitales entre la ciudadanía.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA