Publicado 02/07/2016 09:38CET

Personas con discapacidad votan a sus representantes del consejo rector del IMPD de Barcelona

BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Personas con discapacidad votarán este sábado a sus representantes en el consejo rector del Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD) de Barcelona, encargado de diseñar las políticas para garantizar sus derechos y mejorar la calidad de vida con personas con diversidad funcional en la capital catalana.

El consejo rector está integrado por diez representantes del Ayuntamiento y diez del colectivo, que son los que se renovarán este sábado, cuando votarán entre las 15 personas que optan a algunas de las candidaturas a representar los diversos ámbitos de la diversidad funcional.

La votación --que culmina el proceso de renovación de sus representantes en el consejo rector-- ha contado con un periodo de voto anticipado entre el 23 de mayo y el 23 de junio, en el que han participado más de 1.000 personas desde sus viviendas o los 12 puntos que se han habilitado en la ciudad.

Las personas que voten este sábado podrán hacerlo en 12 mesas electorales entre las 10.00 y las 18.00 horas, en las que se han establecido dispositivos que garantizan la accesibilidad, como intérpretes de lenguaje de signos, 'tablets' para transcripciones auditivas y papeletas de votación en braille.

Cada persona podrá votar sólo a representantes de su ámbito de diversidad funcional --física, auditiva, visual, intelectual o por trastorno mental--, y las papeletas por cada tipo de diversidad se distinguirán a través de un código de colores.

En Barcelona hay unas 130.000 personas con alguna discapacidad acreditada, y las que quieren participar en las elecciones del consejo rector deben registrarse en el censo del IMPD, algo que se podrá hacer en cuatro puntos habilitados también este sábado.

Barcelona Economies