El Pla Clima de Barcelona, reconocido como el mejor de las grandes ciudades europeas

Publicado 10/10/2018 18:27:35CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pacto de Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía ha entregado el premio 'Ciudades del Pacto destacadas' (Covenant cities in the Spotlight) al Plan Clima de Barcelona en la categoría de grandes ciudades, ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa mundial, que agrupa más de 7.000 autoridades locales y 51 regiones, ha destacado la integridad y eficacia del Plan Clima de Barcelona, así como su enfoque general y transversal que integra mitigación, adaptación, justicia climática e implementación intergeneracional.

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha declarado que Barcelona quiere ser una ciudad líder en la lucha contra el cambio climático: "Este plan nos sitúa al mismo nivel que ciudades pioneras como Londres, Nueva York o París".

"Es una oportunidad para sumar, para luchar por el bien común, por una ciudad viva en la que las personas son el centro de las políticas climáticas, especialmente las más vulnerables, porque los efectos del cambio climático no son iguales para todos", ha destacado la edil.

En este sentido, Sanz ha subrayado que Barcelona analiza en su Plan Clima cómo afecta el cambio climático a la ciudad, además de promover un modelo de ciudad sostenible y de bajas emisiones.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA