Actualizado 20/11/2015 18:26 CET

Seat prueba una 'app' para encontrar aparcamiento

Aplicación de Seat para encontrar aparcamiento
SEAT

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seat ha desarrollado una aplicación móvil para encontrar aparcamiento con una prueba piloto en el barrio de Les Corts de Barcelona fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento, ha informado este viernes en un comunicado.

La compañía automovilística ha señalado que, en las principales ciudades europeas, los conductores tardan una media de 20 minutos en encontrar aparcamiento, y que el 30% de los vehículos que circulan por las grandes urbes lo hacen buscando un lugar donde estacionar.

La aplicación de Seat dirige al conductor hacia las plazas libres más cercanas que hay disponibles en la calle gracias a los datos obtenidos a través de la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona.

Para encontrarlas, basta que el conductor indique el lugar al que se dirige, o bien, una vez llegado a la zona de destino, pregunte a la aplicación dónde puede aparcar.

Seat también está trabajando le mejorar otros aspectos de la movilidad urbana, y señala como reto una tecnología que distribuya el tráfico por distintas calles para evitar atascos.

Para leer más

Barcelona Economies