7 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 13:56:38 +01:00CET

Tres estaciones de la L5 de Metro de Barcelona mostrarán el nivel de ocupación de trenes

Nueva pantalla en la estación de la L5 del Metro que indica el nivel de ocupación del próximo tren
Nueva pantalla en la estación de la L5 del Metro que indica el nivel de ocupación del próximo tren - EUROPA PRESS

   Hospital Clínic, Entença y Sants Estación inician la prueba piloto que durará dos años

   BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha empezado este martes a mostrar el nivel de ocupación de los trenes que llegan a las estaciones Hospital Clínic, Entença y Sants Estació de la L5 de Metro a través de nuevas pantallas situadas en los andenes, que reciben información de los sensores de carga instalados en los convoyes.

   La concejal de Movilidad de Barcelona y presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha explicado en una rueda de prensa que se trata de una prueba piloto que durará dos años "gracias a una aplicación práctica de la digitalización del transporte en beneficio del usuario", lo que, según ella, mejorará la experiencia de viaje para los usuarios.

   "La L5 está totalmente digitalizada", y ha añadido que en esta misma línea ya se han añadido tres trenes para mejorar la frecuencia de paso, que es inferior a tres meses, y que TMB también prevé incluir cuatro convoyes más este 2020 y 2021 para llegar a los dos minutos y medio máximo de espera.

   Alarcón ha destacado que a veces en un mismo tren hay vagones muy llenos mientras que otros van más vacíos, y ha añadido que se han escogido estas tres estaciones porque se trata de una de las líneas con más demanda de la red de Metro, con una afluencia media-alta, y también ha admitido que en los últimos años han incrementado los usuarios en todo el servicio.

   En las estaciones de Hospital Clínic y Sants Estació las nuevas pantallas se han añadido a las que ya hay actualmente, y que muestran el tiempo de espera para el próximo tren, mientras que en la estación de Entença se substituirán, por lo que las nuevas pantallas mostrarán el tiempo de espera y el nivel de ocupación.

   Todas las nuevas pantallas son de 37 pulgadas: en Sants Estació se han instalado seis pantallas simples y en Hospital Clínic cuatro de doble cara, igual que en Entença, y los textos aparecen en catalán, castellano e inglés, en una prueba que se realiza a través de una contratación externa por concurso con un coste de 100.000 euros.

Barcelona Economies



A LA XARXA