Publicado 05/03/2021 16:14CET

Turismo de Barcelona visibilizará el papel de la mujer en el sector por el 8M

Archivo - La directora general del consorcio Turisme de Barcelona, Marian Muro, durante su intervención en la presentación del Plan de Acciones para reimpulsar el turismo en la ciudad, en La Pedrera, Barcelona, Catalunya (España), a 30 de junio de 2020.
Archivo - La directora general del consorcio Turisme de Barcelona, Marian Muro, durante su intervención en la presentación del Plan de Acciones para reimpulsar el turismo en la ciudad, en La Pedrera, Barcelona, Catalunya (España), a 30 de junio de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Barcelona ha anunciado este lunes por el Día Internacional de la Mujer, 8M, organizará tres acciones para reivindicar el papel de la mujer y promover la igualdad de oportunidades en el sector.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Barcelona de este viernes, se hará una acción viral por redes con la voz de diferentes empresarias "expresando el principal reto que tiene que afrontar el sector turístico".

En uno de los primeros vídeos que se transmitirán por redes sociales por el 8M, Marian Muro, la primera mujer Directora general del consorcio de Turismo de Barcelona, ha exigido avanzar hacia el acceso de las mujeres a puestos de dirección y la necesidad de "trabajar entre todos" para conseguirlo.

Ha destacado el valor de las mujeres en el sector turístico con "cualidades como la empatía y la capacidad de negociación, que ayuda a tomar decisiones a las empresas y a aumentar sus beneficios entre un 5% y un 20% tal como reconoce la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

También se hará una ruta de las mujeres por Ciutat Vella con el objetivo de "conocer Barcelona con ojos de mujer" e incluirá lugares y puntos de interés relacionados con escritoras, cantantes, médicas, vedets o intelectuales para conocer su aportación a la historia y sociedad barcelonesas; y se dará visualización del 8M en la Web VisitBarcelona.

Para leer más

Barcelona Economies