Barcelona Cybersecurity Congress - FIRA DE BARCELONA
BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El Barcelona Cybersecurity Congress (BCC) ha cerrado este jueves su sexta edición con 68 expositores, que han dado a conocer sus "desarrollos tecnológicos de última generación para hacer frente con garantías a los ciberdelincuentes".
Así, el evento se ha celebrado en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat, y de manera conjunta con el IOT Solutions World Congress (IOTSWC), según ha informado el ente ferial en un comunicado.
El eje central de las charlas ha sido "la obligación de seguir concienciando a empresas e industrias sobre la importancia de implementar medidas de seguridad en un entorno cada vez más interconectado".
El director de los BCC y IOTSWC, Roger Bou, ha afirmado que "la realidad actual pone de manifiesto que la ciberseguridad y la transformación digital son cuestiones ineludibles para empresas e industrias".
La directora de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, Laura Caballero, ha señalado que este año se ha registrado un incremento de actividad de un 20% respecto a la pasada edición.
OTRO CONGRESO
Por su parte, la novena edición de Iotswc ha reunido a un total de 201 expositores, que han mostrado sus últimas innovaciones tecnológicas para facilitar la transformación digital de la industria.
Entre ambos congresos han reunido a un total de 260 expositores de 30 países y más de 100 ponentes de todo el mundo.