Publicado 04/10/2018 15:08:48 +02:00CET

Barcelona Games World 2018 estrenará una zona de realidad aumentada y virtual

Barcelona Games World
FIRA DE BARCELONA

   BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La tercera edición de Barcelona Games World, que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, estrenará el espacio XR Zone, un área dedicada a la realidad extendida donde el juego inmersivo a través de la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta serán los protagonistas.

   Así, los visitantes del salón podrán disfrutar de experiencias inmersivas de la mano de XRPitstop, algunas de ellas en primicia en Europa, como simuladores, 'laser combat', 'scape reality' y juegos multijugador de tipo 'shooter', entre otras, ha informado Fira en un comunicado este jueves.

   Esta zona de exposición, para la que se prevén 15.000 visitantes, tendrá ocho áreas temáticas y 1.500 metros cuadrados de superficie, convirtiéndose en una de las mayores exposiciones dedicadas a la realidad extendida de Europa.

   El director de Barcelona Games World, Josep Antoni Llopart, ha destacado que esta edición "será un punto de inflexión" en la forma de cómo se presenta y se hace vivir al público las experiencias de juego, ofreciendo contenidos que trascienden de la consola, el ordenador y el dispositivo móvil.

   Con esta nueva zona de experiencias, el certamen se afianza como uno de los grandes eventos de entretenimiento interactivo en Europa, reforzando su posicionamiento como evento de referencia en el ámbito de los videojuegos y contando con las principales marcas.