Barcelona Games World acogerá la primera edición de la Iberian Cup de Riot Games y la LVP

La fase final de Iberian cup se disputará en Barcelona
LVP
Publicado 17/09/2018 18:41:44CET

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El salón de videojuegos Barcelona Games World (BGW) de Fira de Barcelona, que tendrá lugar en el recinto Gran Via del 29 de noviembre al 2 de diciembre, acogerá la primera edición de la Iberian Cup de Riot Games y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

La nueva competición enfrentará a los equipos del videojuego League of Legendes (Lol) de la máxima competición nacional española, Superliga Orange, y de la Liga Portuguesa de League of Legends (LPLOL), ha informado la institución ferial este lunes en un comunicado.

La Iberian Cup arrancará el próximo 1 de octubre en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, con dos eliminatorias de las que saldrán cuatro equipos clasificados, que se enfrentarán a los cuatro mejores del Circuito Tormenta, la red de torneos 'amateur' que organiza Riot Games.

Los vencedores de los duelos directos obtendrán una plaza en la fase de grupos, en la que ya entrarán en juego los conjuntos profesionales, con un total de 16 equipos: ocho de la Superliga Orange, los cuatros primeros de la liga portuguesa y los cuatros equipos 'amateurs'.

Los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a una ronda de cuartos de final de eliminación directa; el que pierda quedará fuera de la competición, mientras que el ganador accederá a la fase final.

Tanto las semifinales, que tendrán lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, como la final, del día 2, se disputarán al mejor de cinco partidas.

La fase final de la competición será presencial en un escenario de 1.700 personas, pero la toda la fase de grupos se podrá seguir online a través del canal principal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional.