Barcelona Games World lanza la Barcelona Mobile Challenge para juegos en plataforma 'mobile'

Barcelona Games World
FIRA DE BARCELONA
Publicado 10/10/2018 13:34:50CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del Barcelona Games World, el salón sobre videojuegos que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, presentará una nueva competición en abierto para aficionados, la Barcelona Mobile Challenge.

La competición, organizada por Fira de Barcelona y la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo Mediapro), se centrará en los juegos competitivos más importantes del 'mobile gaming', como Clash Royale, Arena of Valor y Hearthstone, ha informado Fira en un comunicado este miércoles.

El salón acogerá la fase presencial de la Mobile Challenge, aunque previamente se abrirán cuatro clasificatorios online en ArenaGG (la plataforma de competición de LVP), donde cualquier jugador podrá inscribirse libremente.

Los primeros clasificatorios de cada juego arrancarán los días 20 y 21 de octubre, y se abrirá uno nuevo cada fin de semana hasta la celebración de Barcelona Games World.

Barcelona Mobile Challenge contará con varios 'influencers' de los juegos implicados --dos por cada juego-- que durante las tres jornadas del evento presencial se encargarán de dinamizar el proceso.

Los 'influencers' también retransmitirán vía 'streaming' todo lo que ocurra en los torneos presenciales de Barcelona Games World, y lo harán mediante sus propios canales de emisión a lo largo del fin de semana.

Contador