Publicado 08/07/2021 18:16CET

BforPlanet cierra su primera edición con 1.000 asistentes presenciales y 4.000 digitales

El director de medio ambiente en la OCDE, Rodolfo Lacy, durante la inauguración del salón BforPlanet, en la Fira de Barcelona, a 7 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España).
El director de medio ambiente en la OCDE, Rodolfo Lacy, durante la inauguración del salón BforPlanet, en la Fira de Barcelona, a 7 de julio de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). - Kike Rincón - Europa Press

   BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Fira de Barcelona ha cerrado la primera edición de BforPlanet con una asistencia de 1.000 visitantes de forma presencial y de 4.000 personas de forma digital, y tras reunir a 83 expertos y 40 empresas, según un comunicado de la organización este jueves.

   El congreso está dedicado a promover la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y ha cerrado con una llamada a lograr un mejor futuro para las próximas generaciones estableciendo alianzas entre administraciones y empresas, y apostando por un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico.

   Entre los participantes del encuentro están altos cargos políticos, directivos de empresas y representantes de instituciones y organismos internacionales como World Bank, OCDE, ONU, UE, Ajuntament de Barcelona, Gobierno de España, Generalitat de Catalunya y World Wild Fundation, y empresas como Amazon, Agbar, Danone, Coca-Cola, PepsiCo, Unilever, Renfe y BBVA, entre otras.

   El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha afirmado que el congreso "ha demostrado ser un evento necesario para contribuir al compromiso de todos en el cumplimiento de los ODS" y para generar nuevos puentes de colaboración para lograr un futuro sostenible.

   El cofundador de BforPlanet Francisco Lombardo ha pedido declarar "un nuevo derecho universal, el derecho humano al futuro", ya que, ha asegurado que las generaciones venideras son, 'per se', un colectivo vulnerable.

   La segunda edición del encuentro está prevista para mayo de 2022 y está previsto que combine el congreso con espacio expositivo.

   BForPlanet ha participado en la campaña de la ONG internacional Plant-For-The-Planet, contribuyendo a la plantación de más de 5.000 árboles en diferentes bosques del mundo.

Contador

Para leer más