El Biospain 2023 reunirá a más de 2.000 profesionales de la biotecnología hasta el jueves

El conseller de Empresa, la secretaria de Estado de Comercio y el teniente de alcalde de Economía han asistido a la inauguración

El teniente del Ayuntamiento de Barcelona Jordi Valls; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida; el conseller de Empresa, Roger Torrent; y la presidenta de AseBio, Ana Polanco
El teniente del Ayuntamiento de Barcelona Jordi Valls; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida; el conseller de Empresa, Roger Torrent; y la presidenta de AseBio, Ana Polanco - ASEBIO
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 26 septiembre 2023 12:51

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El encuentro internacional de biotecnología Biospain 2023 reunirá a más de 2.000 profesionales de la industria biotecnológica global en el recinto de Montjuc de Fira de Barcelona hasta este jueves.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida; la presidenta de AseBio, Ana Polanco, y el teniente de alcalde de economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, han inaugurado el congreso este martes, han informado en un comunicado conjunto.

Los asistentes representan a 975 entidades de una treintena de países, y analizarán aspectos relacionados con la medicina personalizada, el diagnóstico avanzado, las terapias avanzadas y el descubrimiento de nuevos fármacos.

AseBio presentará la campaña '#VidaAlaBiotecnología' para "concienciar y sensibilizar" sobre la relevancia de la biotecnología en la sociedad.

Este 2023 se han retomado los 'Premios de Periodismo AseBio', abierto a periodistas nacionales e internacionales con piezas sobre las temáticas del programa.

SECTOR

La organización ha definido al sector biotecnológico como "clave para lograr la autonomía estratégica" de España y Europa en economía, salud, alimentación sostenible y transición industrial verde.

Según otro comunicado de AseBio, España es la novena potencia mundial en producción de conocimiento científico en bioteconología y la inversión en I+D del sector ha aumentado en un 16%, hasta alcanzar los 1.038 millones de euros este año.

Catalunya exporta más del 53% de productos de ciencias de la vida y la salud en España y cuenta con un tejido empresarial de más de 1.350 empresas, que emplean al 7% de la población ocupada en Catalunya, unas 247.000 personas.

INAUGURACIÓN

Torrent ha defendido que "este tipo de congresos son altamente estratégicos" para el desarrollo del sector en Catalunya, Méndez lo ha calificado de gran plataforma de proyección internacional y Valls ha sostenido que Barcelona es una de las ciudades más prolíficas de start-up en el sector.

Asimismo, para Polanco el sector biotecnológico forma parte de las industrias estratégicas que deben ser "una parte consustancial de cualquier estrategia de país".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado