BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha inaugurado este jueves la III edición del salón Vive la Moto Barcelona, que prevé contar con unos 35.000 visitantes y 122 expositores hasta el domingo en el palacio 8 del recinto Montjuc de Fira Barcelona y la avenida Maria Cristina.
En una atención a los periodistas, Buch ha asegurado que Catalunya es un país de moto y que Barcelona es "la capital de la moto por excelencia", y ha destacado que el salón ayuda al sector y que muchas marcas escogen la capital catalana para presentar sus nuevos modelos.
También ha comentado que la moto es actualmente una de las soluciones para la movilidad porque puede contribuir a reducir la densidad y las emisiones.
El codirector del salón, Jordi Bracons, ha resaltado que en el primer día del evento ha habido una alta asistencia y ha esperado que se mantenga para poder superar las perspectivas de 35.000 visitantes.
Además, ha subrayado que hay 122 expositores y que "lo importante es que están las marcas directamente implicadas y representadas aquí", lo que conlleva que se puedan hacer propuestas y promociones de ventas y presentaciones de nuevos modelos en el salón.
El secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño, ha recordado que las compañías de motocicletas cerraron 2018 "con un crecimiento muy saludable" y ha indicado que en el primer trimestre de 2019 ha habido un crecimiento en las matriculaciones del 18% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ha calificado de espectacular.
Ha explicado que este incremento se debe a que "la moto es cada vez más popular por razones de movilidad", porque hay una transformación en la movilidad en la ciudad, y al clima, ya que es un mercado con comportamiento estacional.
MÁS MATRICULACIONES CON EL CALOR
En este sentido, ha señalado que "este invierno ha sido muy suave" y que ha habido un primer trimestre seco y caluroso que ha ayudado a que el mercado haya crecido más de lo previsto.
De acuerdo con los datos de Anesdor, durante el pasado mes de marzo, hubo casi dos grados centígrados más de temperatura media respecto a marzo de 2018 y el mercado de las motocicletas registró una subida del 32,9% hasta las 14.986 unidades.
En el recorrido inaugural del salón también han participado el secretario general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Raúl Blanco; y el presidente de Fira Barcelona, Pau Relat.
400 MARCAS REPRESENTADAS
El salón cuenta con 400 marcas representadas en 32.500 metros cuadrados de superficie total, un 8,3% más respecto a la edición de 2017, y 10.600 metros cuadrados de superficie expositiva, un 18,5% más.
Entre las empresas presentes en el salón destacan Benelli, BMW Motorrad, Ducati, Harley-Davidson, Honda, FB Mondial, Indian, Keeway, KSR, Macbor, MH Motorcycles, Moto Guzzi, MV Agusta, Norton, Peugeot, Quadro, Rieju, Royal Enfield, Super Soco, Suzuki, SWM, SYM, Triumph, UM y Yamaha.
El salón también ofrece 200 motocicletas para probar a sus visitantes en recorridos guiados con la asistencia de monitores, junto al Servei Catal de Trnsit (SCT), y en la avenida Maria Cristina hay exhibiciones de acrobacias 'stunt' y de trial, entre otras actividades.