Chacón destaca el potencial exportador del sector nupcial catalán al inaugurar el salón VBBFW

Fira.- La consellera Àngels Chacón destaca el potencial exportador del sector nupcial catalán
EUROPA PRESS
Actualizado 26/04/2019 13:12:55 CET

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha subrayado el potencial exportador de la moda nupcial catalana este viernes al inaugurar el salón profesional de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW).

En declaraciones a los periodistas ha dicho que el sector nupcial catalán demostró su "potencial internacional" con un 72% de producción exportada a lo largo del 2018, lo que generó 235 millones de euros para las empresas catalanas y que suponen el 36% de las exportaciones estatales.

El principal mercado es el europeo, concretamente Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal sumaron el 54,3% de las exportaciones de 2018, y destacan el aumento de ventas en países como Marruecos o Países Bajos.

Durante la visita inaugural, la consellera ha recorrido diversos estands del salón y ha destacado que este año cuenta con 429 expositores, de los cuales el 74% son internacionales, de países como Reino Unido, Estados Unidos y Italia, y ha subrayado la proyección internacional de la feria de moda nupcial.

El VBBFW, que celebra su 29a edición hasta el 28 de abril en el recinto de MOntjuïc de Fira de Barcelona, ha recibido el apoyo de la Generalitat a través de la Conselleria de Empresa y Conocimiento que ha aportado 730.000 euros para su celebración.

Contador