Cuba, país invitado de honor de Liber 2018

Cuba, país invitado de honor de Liber 2018
FIRA DE BARCELONA
Publicado 04/09/2018 11:45:32CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuba será el país invitado de honor en la próxima edición de la Feria internacional del Libro Liber, que organiza Fira de Barcelona y promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y que se celebrará del 3 al 5 de octubre en el recinto de Gran Via.

Cuba contará con un espacio expositivo central dentro de la feria para mostrar la riqueza y variedad de su literatura, la evolución del sistema editorial, así como el trabajo desarrollado en los ámbitos de la comercialización y promoción del libro y la lectura, ha informado este martes Fira de Barcelona en un comunicado.

Viajará a Liber una representación de escritores, poetas, artistas, agentes literarios y editoriales de la isla acompañados de representantes del Instituto Cubano del Libro, la Cámara Cubana del Libro y la Embajada de Cuba en España.

La presencia de Cuba como invitada de honor supone una oportunidad para conocer la literatura y la producción editorial cubana, iniciar acuerdos comerciales o de colaboración y estrechar lazos culturales con la isla.

A través del programa de actividades se contribuirá a difundir y promocionar a autores y editores, tanto en el ámbito sectorial como entre el público lector, y habrá charlas, conferencias, presentaciones y lecturas de los autores y editores cubanos que se extenderán a otros lugares de Barcelona.

Liber reunirá a más de 350 editoriales y empresas de una decena de países y prevé la asistencia de 10.000 profesionales, y aglutinará a todos los sectores del libro.