BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona presentó hoy su oferta en el Salón Internacional del Turismo de Catalunya (SITC), con la Costa Daurada y las Terres de l'Ebre como principales marcas.
La provincia promocionará sus playas y los deportes acuáticos, el turismo familiar y gastronómico, así como las reservas naturales del interior de Tarragona y también el turismo rural.
Los turistas procedentes de Catalunya son el principal mercado de las Terres de l'Ebre y supusieron el 46,5% de las visitas totales que recibió el territorio en 2009. De éstos, un 32% procedían de Barcelona.
Además, los visitantes de Barcelona y el resto de Catalunya también fueron el 16% del total de turistas de la Costa Daurada el pasado año.
La participación activa de Tarragona en el SITC se traducirá en la Jornada de Innovación y Sostenibilidad, donde los escenarios de la Batalla del Ebro se presentarán como ejemplo de la construcción turística intangible.
También se presentará estos días en Barcelona la presentación del plan de competitividad de la Tarraco Romana, y la demarcación estará presente en el encuentro de campings de Catalunya y el plan de creatividad para ciudades turísticas que se celebrará en el marco del salón.