Expertos alertan en The District de una recesión en Europa y "un 2023 complicado"

Momento de la inauguración de The District
Momento de la inauguración de The District - VICTOR Y URI - EL PATIO VISUAL - THE DISTRICT
Publicado: miércoles, 19 octubre 2022 18:41

   BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La primera edición de The District se ha iniciado este miércoles con la presencia del global investment research en Goldman Sachs International, Filippo Taddei, y los ceos de Merlin y Colonial, Ismael Clemente y Pere Viñolas, entre otros, que han coincido en alertar de una recesión en Europa y "un 2023 complicado".

   El encuentro del sector inmobiliario se celebra hasta el viernes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y Taddei ha asegurado que la economía europea saldrá "rápidamente" de esta recesión durante el próximo año, según un comunicado del congreso este miércoles.

   "España se encuentra en una mejor posición que el resto de Europa, aunque esto no significa que su posición sea buena", ha asegurado Taddei.

   Por su parte, el 'principal' en Sixth Street, Toni Elias, ha coincidido en señalar que en esta ocasión "no parece claro" que la recuperación siga el esquema habitual que se inicia en Estados Unidos y llega a las grandes economías europeas antes que a España.

   También han estado presentes en la primera jornada el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Urbanismo, Espacio Público y Vivienda del Ayuntamiento de Oporto, Pedro Baganha, que han explicado las estrategias inmobiliarias de ambas urbes.

Más información