BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Expominer, Salón Internacional de Minerales, Fósiles y Joyería de Fira de Barcelona, cierra este domingo sus puertas con un balance "satisfactorio" de más de 10.000 visitantes, ha informado la organización.
Celebrado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona con un total de 133 expositores de 17 países, el Salón ha superado las expectativas iniciales de los expositores gracias al volumen de negocio registrado, por lo que se mantiene como la feria más grande del sur de Europa dedicada a los minerales, fósiles, piedras preciosas y joyas.
La mayoría de asistentes han sido amantes de la geología y estudiantes de primaria y secundaria. Con casi la mitad de los expositores extranjeros, los visitantes han podido comprar piezas procedentes de países tan exóticos como Etiopía y Madagascar.
El programa de actividades ha contado con una exhibición de doce obras del fotógrafo Joaquim Callén; una exposición sobre las manipulaciones y falsificaciones de este tipo de piezas y la muestra 'Vive la geología', organizada por la Facultad de Geología de la Universitat de Barcelona y a la que han asistido alrededor de 2.000 jóvenes.