Publicado 24/12/2021 15:54CET

Fira de Barcelona abrirá el lunes el festival de la infancia 'La Ciutat de la Diversió'

Festival de la infancia 'La Ciutat de la Diversió' en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona
Festival de la infancia 'La Ciutat de la Diversió' en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona - FIRA DE BARCELONA

Será gratuito y en un espacio "completamente exterior" de Montjuïc

BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El recinto Montjuïc de Fira de Barcelona abrirá el lunes 27 'La Ciutat de la Diversió' (antiguo Festival de la Infancia) en un formato adaptado a la pandemia, y se celebrará hasta el 31 de diciembre.

Montjuïc acogerá 6.000 m2 de actividades lúdicas destinadas a niños de 5 a 12 años "en un espacio completamente exterior y con acceso libre y gratuito", informa la Fira este viernes en un comunicado.

La Ciutat de la Diversió estará abierta de 10.00 a 18.00 hasta el último día del año, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

PLAÇA DEL UNIVERS

Se abrirá la Plaza del Univers para celebrar una veintena de actividades en cuatro grandes áreas: espacio multideporte, espacio movilidad, espacio de juegos y espacio cultural.

Los niños podrán practicar deportes, ser creativos, disfrutar de los circuitos de movilidad, y divertirse y aprender con juegos sobre sostenibilidad.

4 GRANDES ÁREAS

El espacio multideporte incluirá fútbol, baloncesto, tenis, balonmano y hockey, entre otros, con más de 2.000 m2 donde habrá: cuatro pistas de varias disciplinas; baloncesto y tenis tendrán una instalación propia; en la pista polideportiva de césped artificial habrá partidos de fútbol, hockey y rugby, y un espacio de actividades acogerá otros deportes y juegos.

En el área de movilidad habrá cuatro pistas y circuitos: una zona de patinaje sobre ruedas, un trazado para 'hover karts', una pista con rampas y obstáculos pensados para skateboard y patinetes, y un 'pump track' para bicicletas.

El espacio cultural tendrá la creatividad como eje: incluirá un escenario con espectáculos, espacios para talleres de circo, 'Stencil pop' (estarcido, para diseñar e imprimir pósteres), sesiones de karaoke familiar y de 'air guitar' (baile simulando tocar una guitarra) y una zona de 'Art&Hort' (donde fabricar tiestos decorativos con materiales reciclados, para fomentar los huertos urbanos en casa).

SOSTENIBILIDAD Y DIVERSIÓN

Para formar en sostenibilidad, otro espacio de la 'Ciutat de la Diversió' acogerá juegos que divulgan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el reciclaje, y nociones básicas de economía circular.

Este espacio incluirá carreras, concursos de preguntas y talleres de Dapostar, un juego de malabares.

Contador

Para leer más