BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director de Unidad de Negocio de Fira de Barcelona, Ugo Valenti, ha destacado este martes que la transformación a formato digital del Smart City Expo por la pandemia ha permitido atraer a panelistas destacados que "no hubieran sido posibles con el evento físico".
Durante la inauguración telemática del evento este martes, Valenti ha explicado que ha sido difícil confirmar la participación de reconocidos expertos y representantes de instituciones mundiales y alcaldes de ciudades como Barcelona, París, Berlín, Bogotá y Chicago, entre otros.
La idea de Fira de Barcelona era hacer una "réplica digital" del evento físico, pero se optó por una plataforma que combinara la presencialidad con las participaciones a distancia.
Considera que el resultado es "una mejora" porque permite la participación de expertos que no podrían asistir físicamente y por el cambio en la experiencia del usuario.
La plataforma digital de este año "se mantendrá y crecerá", quizá con más participaciones relacionadas con Smart City Expo, y en las futuras ediciones se combinará el formato digital con el presencial.