Foto: GENCAT
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Catalunya se sitúa por encima de la media española en actividad emprendedora pero ligeramente por debajo de la media europea, según el Informe GEM-Catalunya 2013.
Se ha presentado este miércoles en el salón Bizbarcelona, según ha informado este miércoles la Conselleria de Empresa y Empleo en un comunicado.
El informe, promovido por la Generalitat y la Diputación de Barcelona y elaborado por el Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), determina cada año el índice de actividad emprendedora, es decir, el porcentaje de población adulta que ha realizado alguna actividad de creación o lanzamiento de una empresa durante los 42 meses previos a la encuesta.
La tasa se ha situado en Catalunya en el 6,61% y en la provincia de Barcelona en el 6,74%, mientras que la media española es del 5,21% y la europea del 6,74%.
Según el informe, la tasa de actividad emprendedora de la provincia de Barcelona ha aumentado un 4% en relación al año anterior y se sitúa como líder de Catalunya y de España, a la vez que mantiene un nivel equivalente al del resto de la Unión Europea.
El perfil del emprendedor inicial catalán es el de una persona de 40 años como edad media, y en 2013 hubo una mayor participación de mujeres en todas las etapas del proceso emprendedor.