Foto: GENCAT
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Govern propondrá al director general de Patrimonio, Salvador Estapé, para sustituir al presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, en la presidencia de Fira 2000.
Así, la Generalitat propondrá a Estapé, que es uno de sus representantes en el consejo de administración de Fira 2000, en la reunión de este órgano que se celebrará este miércoles, según ha publicado 'Expansión'.
Según las mismas fuentes consultadas, Estapé asumirá presumiblemente este nuevo cargo y mantendrá sus actuales funciones en la Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat.
Bonet finalizó en abril la presidencia de Fira 2000, la sociedad que se creó para gestonar la construcción del recinto ferial de Gran Via ubicado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Compatibilizaba las dos presidencias desde 2004, si bien una vez que las instalaciones de L'Hospitalet se han concluido, se ha considerado que ya no tiene sentido que siga desempeñando los dos cargos.
El cambio en la presidencia también irá acompañado de una renovación de parte del consejo de administración, donde la Generalitat tiene la mayoría de miembros.
Forman parte del consejo de administración de Fira 2000 representantes del Govern, de los ayuntamientos de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Mancomunitat de Municipis.
Asimismo, el Gobierno propondrá a Bonet, que también es presidente de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, como presidente de la nueva Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, que sustituirá al Consejo Superior de Cámaras.