El II Handmade Festival crece un 40% y prevé reunir a 210 expositores

Xavier Trias
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 abril 2015 14:02

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del salón Handmade Festival Barcelona (HMF BCN), que se celebrará del 24 al 26 de abril en el recinto de Fira Barcelona de Montjuïc, mostrará la oferta de 210 expositores nacionales e internacionales, un 40% más que en 2014, que presentarán todo tipo de productos, materiales y novedades relacionados con el ámbito de las manualidades.

Esta amplia oferta comercial se complementará con más de 250 actividades, entre talleres, clases magistrales, degustaciones, conciertos y exposiciones, para que el público viva una experiencia del fenómeno conocido como Do it Yourself (DIY).

Después del éxito de la primera edición de HMF BCN, las principales empresas relacionadas con diferentes disciplinas relacionadas con las manualidades y la costura, como Abacus, Alfa, Bauhaus o Gutterman, renuevan su apuesta por el festival y vuelven a estar presentes este año.

A ellas se suman otras marcas que participan por primera vez, como la estadounidense Prima Marketing, especialista en 'scrapbooking' --personalización de álbumes de fotos o tarjetas de felicitación con elementos decorativos y adhesivos-- o la cadena de supermercados Lidl, que comercializa una extensa gama de artículos y elementos para crafties.

De esta manera, el certamen se convertirá por segundo año en el mayor y más variado escaparate del ámbito de las manualidades y el mejor lugar para iniciarse o profundizar en el conocimiento de los materiales y las técnicas del universo DIY.

Organizado por Fira de Barcelona y la agencia creativa Evident Events, HMF BCN se estructura en cuatro áreas temáticas: el hilo (agujas, amigurumis o muñecos de ganchillo, 'patchwork', patrones, lana, bolillos, máquinas de coser), el papel ('scrapbooking', 'decoupage', tintas, pinturas, libros), la cocina (pastelería creativa, dulces, chocolate, pan, cerveza artesana), y el bricolaje, decoración y jardinería (huertos urbanos, pinturas y herramientas para restauración de muebles).

"Precisamente estas dos últimas áreas, cocina y bricolaje, son las que experimentan este año un mayor crecimiento", ha explicado el codirector de HMF BCN de Fira de Barcelona, Josep Antoni Llopart.

Entre las marcas que participan por primera vez en el área de cocina, destaca la barcelonesa Family Beer, especializada en la venta de kits con el material necesario para elaborar cerveza artesanal; la chocolatería Chök ó My Beautiful Pottery, artesanos de vajillas.

En el área de bricolaje resalta la presencia de Tottetris, una innovadora firma barcelonesa de interiorismo que se inspira en el videojuego de puzzle Tetris para decorar espacios con pequeñas piezas de madera imantadas; del estudio de creación Bel&Bel; y de la firma de diseño Domo.

Además de los espacios sectorizados por tipos de materiales, el festival contará con un área de bodas, que este año crece e incorpora una 'Love Square', donde el público podrá descubrir desde técnicas para organizar una boda crafty hasta contactar con los mejores especialistas en este tipo de ceremonias.

También se afianza la zona infantil (Mini Handmade) donde, además de juguetes, kits de manualidades, ropa y complementos, este año tendrá una ludoteca coordinada por Imaginarium.

FOOD MARKET

En el salón también habrá un Food Market, con más de una veintena de camiones de comida y mesas de dulces; música en directo al aire libre, y el nuevo espacio 'Atelier', donde se llevarán a cabo la mayoría de talleres.

Asimismo, los visitantes podrán adquirir las creaciones de una selección de artesanos y diseñadores en un mercado ubicado en la Plaça de l'Univers.

JAPÓN, UNO DE LOS PLATOS FUERTES

Para la codirectora del salón por parte de Evident Events, Anna Ventura, "nuestro objetivo es que el público viva con los cinco sentidos la experiencia del DIY".

La cultura japonesa será uno de los platos fuertes de esta edición y, además de recrearse en todas las áreas del festival, tendrá un espacio propio denominado 'Aires de Japón', que contará con una zona de exposición y otra de talleres para el público.