José Luis García y David Finch, en el Salón del Cómic de Barcelona

Actualizado 21/01/2015 18:09:22 CET
Cartel del pasado Salón Del Cómic Internacional De Barcelona
Foto: FICOMIC

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dibujantes José Luis García y David Finch asistirán al Salón del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 16 al 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc.

   García nació en Pontevedra, pero emigró a Argentina, y a mediados de los setenta se trasladó a Nueva York, donde vive actualmente y sigue dibujando cómics y arte promocional, principalmente para DC Comics.

    Por sus manos han pasado los grandes iconos de la editorial, como Batman, Wonder Woman y el Hombre de Acero; también se encargó del apartado gráfico de 'Jonah Hex', 'Hercules Unbound', 'Atari Force' y 'Cinder y Ashe', además de 'Deadman', 'Batman vs. Hulk', la secuela de 'Camino a la perdición' y 'El regreso de Donna Troy'.

   Coincidiendo con la visita del autor, se publicarán dos lanzamientos centrados en este dibujante: 'Grandes autores de Superman: José Luis García López-Otros mundos', que contendrá las historias Superman y 'Grandes autores de Batman: José Luis García López-El episodio perdido', que incluirá la adaptación del guión escrito por Harlan Ellison para la serie televisiva 'Batman' (1966-1968).

   Por su parte David Finch, natural de Windsor (Canadá), irrumpió en la industria del cómic americano a mediados de los años noventa, sucediendo a Marc Silvestri como dibujante regular de Cyberforce.

    Colaborador habitual de Top Cow Productions e Image Comics, cocreó 'Aphrodite IX y Ascension', además de participar en 'The Darkness, Tales of the Witchblade' y los crossovers 'The Darkness/Batman', 'Witchblade/Elektra' o 'Star Trek/X-Men'.

    En 2002 comenzó a trabajar de forma habitual con Marvel Comics, destacando su aportación a 'Ultimate X-Men' y a dos cabeceras escritas por Brian Michael Bendis: 'Los Vengadores' y 'Los Nuevos Vengadores'.

    A comienzos de 2010 firmó un contrato en exclusiva con DC Comics, iniciando una provechosa relación con la editorial; ya en 2013, coincidió con Geoff Johns en dos importantes proyectos: 'Liga de la Justicia de América' y 'Maldad eterna', primer gran evento del nuevo Universo DC.