Actualizado 10/05/2022 15:24

Fira.- Torrent asegura que la vinculación entre ISE y Catalunya "tiene recorrido de futuro"

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ante la prensa.
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ante la prensa. - EUROPA PRESS

El Govern detalla que el sector audiovisual catalán cuenta con 3.600 empresas y 31.000 empleados

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado que la vinculación entre Integrated Systems Europe (ISE) y Catalunya "tiene recorrido de futuro".

Lo ha dicho este martes en declaraciones a la prensa en el marco de la primera jornada del ISE, que se celebra hasta el viernes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Torrent se ha mostrado confiado de que la feria se continuará celebrando en Fira de Barcelona más allá de 2024, cuando se acaba el actual contrato, y que "el éxito" de la actual edición ayudará a ello.

"Trabajaremos para renovar. Estamos convencidos que Barcelona y Catalunya pueden ofrecer servicios y potenciales necesarios para que ISE sea un éxito", ha apuntado.

Ha añadido que ISE "ayuda a apuntalar a Barcelona" como una capital tecnológica y digital a nivel global.

Torrent ha detallado que el sector audiovisual catalán facturó 6.700 millones de euros en 2021, y que está formado por 3.600 empresas que emplean a 31.000 personas.

Además, ha señalado que durante el año pasado, el sector captó 50 millones de euros en inversiones extranjeras --la mayor cifra de la serie histórica--, lo que eleva hasta 170 millones las inversiones exteriores en el sector audiovisual catalán entre 2017 y 2021.

Más información