Gastronomic Forum Barcelona cierra con 16.000 asistentes y 300 empresas expositoras

Gastronomic Forum Barcelona  2022
Gastronomic Forum Barcelona 2022 - FIRA DE BARCELONA
Publicado: miércoles, 9 noviembre 2022 18:19

   BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La edición de este año de Gastronomic Forum Barcelona ha cerrado con más de 16.000 profesionales, restauradores, compradores y distribuidores asistentes y 300 empresas expositoras, según un comunicado de Fira de Barcelona este miércoles.

   El encuentro se ha celebrado desde el lunes en el recinto Montjuïc de la entidad ferial, y ha ofrecido más de 100 actividades y 30 innovaciones, además de 140 ponentes.

   El codirector del encuentro Josep Alcaraz ha señalado que "el salón ha cumplido su objetivo de ser una cita referente para la dinamización económica del sector" y ha asegurado que ha demostrado, en sus palabras, el vigor de la restauración y la hostelería.

   Los alimentos de origen vegetal, el respeto por el medioambiente y la apuesta por los productos de calidad y proximidad han sido protagonistas del evento, tanto en una parte significativa de las empresas expositoras, como en las demostraciones culinarias.

   También se han celebrado importantes concursos y entregas de premios, como el Cuiner 2022, el VII Concurso al Mejor Panettone Artesano de España 2022 y la ceremonia de entrega de los premios internacionales We're Smart World Awards.

Más información