La Generalitat presenta un grupo de trabajo para impulsar la industria de los drones

Jordi Puigneró en la presentación del grupo para impulsar la industria de drones
GENERALITAT
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 18:59

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Telecomunicaciones de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha presentado este jueves el Catalonia Smart Drone, un grupo de trabajo formado por empresas, centros tecnológicos y universidades que pretende impulsar el desarrollo de una industria alrededor de los drones.

En el marco de la jornada 'Catalonia Smart Drone Conference' celebrada en el Smart City Expo World Congress de Fira de Barcelona, Puigneró ha destacado la apuesta de la Generalitat para "desarrollar una industria y sector económico alrededor de los drones y las soluciones smart con drones", según ha informado la Conselleria de Empresa en un comunicado.

El director general de Telecomunicaciones ha dicho que "el mercado global de los drones está estimado en 8.000 millones de euros y esto significa que se crearán muchos puestos de trabajo".

Ha añadido que, "con el impulso del grupo Catalonia Smart Drone, la Generalitat quiere atraer esta creación de empleo a Catalunya, ser productores y no sólo consumidores, crear valor añadido".

Catalonia Smart Drone es un grupo de trabajo integrado por empresas, centros tecnológicos, universidades y otros agentes impulsores del sector que nació hace unos meses bajo el paraguas de la estrategia SmartCat del Govern, que le ha dado apoyo para que tenga una presencia relevante en el Smart City Expo.

Este grupo ha contado con un espacio de exposición, una zona de vuelos exterior y diferentes actividades para dar a conocer los servicios y soluciones inteligentes con drones aplicados a ámbitos como las emergencias, el urbanismo, la gestión del paisaje, el análisis de la contaminación y la promoción turística.

Según el Departamento de Empresa, se prevé que en los próximos tres años el mercado a escala mundial del sector de los smart drones superará los 8.000 millones de euros, con crecimientos anuales superiores al 20%.