El Gobierno hará lo que esté en su mano para el buen desarrollo de la Mobile World Capital

Imagen De Mariano Rajoy En El Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 10:55

Rajoy ve un "honor" que Barcelona sea la capital mundial de la tecnología móvil hasta 2018

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este miércoles que el Ejecutivo es conocedor del significado y el importante impacto económico que tendrá la celebración de la Barcelona Mobile World Capital, por lo que ha indicado que el Gobierno lo apoyará y hará lo que esté en sus manos "para impulsar el buen desarrollo del proyecto".

En este sentido se ha manifestado Rajoy, en respuesta a la pregunta del diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre, en el Pleno del Congreso, quien se interesó por conocer si el Ejecutivo va a garantizar, en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, la consideración de acontecimiento de excepcional interés público para la Fundación Barcelona Mobile World Capital, con el fin de otorgar los máximos incentivos fiscales al mecenazgo para las actividades de impulso de Barcelona como capital de la tecnología móvil hasta el año 2018.

Rajoy ha destacado que el Ejecutivo apoyará "firmemente y sin fisuras" la capitalidad de Barcelona como capital de la tecnología móvil hasta 2018, y que cuenta con la consideración favorable para que conste en los PGE aunque aún no están cerrados.

Por ello, aunque ha destacado que los PGE no están aún cerrados y no se ha tomado una decisión sobre si se incorporará este evento en ellos para que reciba los máximos incentivos fiscales, ha indicado que ya consta una "disposición favorable del Gobierno para atender a esta razonable y legítima petición".

En concreto, ha asegurado que, de momento, lo que se hará es que la próxima semana, de acuerdo con la celebración de la edición correspondiente, se constituirá una fundación en la que va a estar presente el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, que se encargará de articular los programas de esta edición, y cuando se presenten los PGE se intentará "atender a las peticiones" que realiza el diputado.

En vista a esta respuesta, el parlamentario ha "tomado nota" y ha asegurado que entiende de las palabras de Rajoy que, probablemente, el Gobierno incorpore este acontecimiento de excepcional interés en los PGE.

Por su lado, el presidente del Gobierno ha reiterado que no hay decisión todavía sobre los PGE y les ha emplazado a que "se intentará" atender estas peticiones, aunque de momento se pondrá en marcha la articulación del programa.

Asimismo, ha destacado que es "un honor" que Barcelona haya sido nombrada capital mundial de la tecnología móvil hasta 2018, ya que competía con mas de 30 ciudades de todo el mundo.

Para el presidente del Gobierno, este hecho permitirá a España situarse en la vanguardia de tecnología y proyectarse como país de modernidad y futuro.

"Barcelona será la ciudad de referencia para la industria del móvil, lo cual que no sólo beneficiará a la ciudad y a España, sino también al sector del móvil y la tecnología", ha concluido.