El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, en una conferencia en el BizBarcelona, el 22 de septiembre de 2020. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha abogado por impulsar una "gran revolución tecnológica catalana", que se base en el emprendimiento del conocimiento y aproveche el ecosistema de empresas emergentes que ya existe.
"Nos tenemos que creer que tenemos un gran potencial", ha defendido Canadell este martes en una conferencia en el BizBarcelona, el primer salón al que asistió hace un año como presidente de la corporación.
Canadell ha remarcado que "ahora es el momento" de crear un nuevo modelo económico y aprovechar para encontrar nuevas oportunidades en la crisis del coronavirus, potenciando la internacionalización de las empresas.
En ese sentido, ha expuesto que el mercado mundial es "60 veces más grande" que el del conjunto de España y ha recordado que en la anterior crisis las compañías catalanas vieron que la solución pasaba por ir a vender fuera.
Para él, las empresas tendrán que emprender e innovar para sobrevivir a este nuevo choque económico, "uno de los grandes activos de Catalunya", que ha asegurado que ha mostrado desde hace tiempo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)