Marín apuesta por la inteligencia colectiva para "mejorar las perspectivas" de L'Hospitalet (Barcelona)

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, en un debate del Smart City Live 2020.
La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, en un debate del Smart City Live 2020. - SMART CITY LIVE
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 18 noviembre 2020 13:02

   BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha apostado este miércoles por promover la inteligencia colectiva para "mejorar las perspectivas" de la ciudad tras la crisis provocada por el Covid-19.

   Lo ha dicho durante su intervención en el debate 'L'Hospitalet, ciudad resiliente. Promoviendo el desarrollo inclusivo y sostenible', del congreso Smart City Live 2020, organizado por Fira de Barcelona.

   Marín ha defendido que el objetivo es tener "un L'Hospitalet libre de barreras el 2030" para lograr la igualdad de oportunidades y la voluntad de promover el concepto de inteligencia colectiva para salir más reforzados de la crisis fomentando la innovación social hacia una sociedad más verde.

   "Tenemos la oportunidad de salir de esta crisis con una ciudad más fuerte y es una oportunidad que debemos aprovechar. Queremos ser una ciudad más fuerte, más justa, más unida y más resistente de lo que éramos antes de la pandemia", ha sostenido Marín.

   En ese sentido, ha destacado que L'Hospitalet está ultimando un "gran pacto de ciudad" con más de 650 medidas que han sido recibidas por parte de todos los agentes sociales, y que pretende marcar las líneas estratégicas de la reactivación y de la reconstrucción de la ciudad.

   Ha puesto en valor el clúster biomédico de Bellvitge para atraer empresas nacionales e internacionales del sector, que "podrá generar más de 20.000 puestos de trabajo y que hará que L'Hospitalet se convierta en la capital de la biomedicina del sur de Europa".

   También ha expuesto la voluntad de avanzar "hacia la planificación de la vida urbana" y hacia una ciudad más segura y saludable para afrontar la emergencia climática, en la que quiere usar los metros cuadrados mucho más y mucho mejor, ha dicho.

   Por último, ha asegurado que trabajarán para erradicar la desigualdad en la brecha digital que ha constatado en términos de cohesión social, sobre todo en los colectivos más vulnerables: "Adaptar nuestro ADN social al concepto smart city", ha precisado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado