BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha afirmado este lunes que la celebración del congreso mundial de telefonía en Barcelona, el Mobile World Congress, supondrá desde 2012 hasta 2018 un impacto superior en estos años a unos Juegos Olímpicos.
En una entrevista del 3/24 recogida por Europa Press, Valls ha destacado que acoger este congreso durante cuatro días tiene un importante impacto económico, de entre 270 y 300 millones de euros, y es clave para proyectar la imagen de Barcelona en el mundo.
"El impacto que supone el MWC sea sede permanente desde 2012 hasta 2018 todavía no se ha analizado en profundidad, pero será superior a unos Juegos Olímpicos a lo largo de estos años (...) y dejará una huella importantísima en la ciudad", ha asegurado.
"Es una publicidad impagable", ha añadido Valls, tras constatar que el certamen concentra a las empresas más avanzadas de este sector, que vienen cargadas con importantes novedades para los próximos años y que tendrá influencia en el futuro.
El presidente de la Cámara de Barcelona ha querido ejemplificar la importancia de la industria de la telefonía usando cifras y un símil deportivo recordando que en el planeta hay unos 5.000 millones de personas con móvil y entre 2.000 y 3.000 millones de aficionados al fútbol.
"Es el doble que una final mundial de fútbol desde el punto de vista de gente interesada en este tipo de aparatos", ha apuntado.
Valls, que ha alabado la desconvocatoria de las huelgas anunciadas de metro y buses, ha explicado que los recursos que deja el MWC van a un abanico muy amplio, sobre todo del sector servicios, como taxistas, hoteles, comercios, pero también los museos y los alrededores de Barcelona: "Se beneficia todo el mundo", ha concluido.
CAPTAR INVERSIONES
Más allá del escaparate y novedades que supone el MWC, el presidente de la Cámara ha destacado que la cita es importante porque se da la oportunidad de situar negocios e inversiones en la capital catalana o en Catalunya y "convencer" de las ventajas que tiene este territorio.
Ha recordado que desde la Cámara y desde las instituciones empresariales se colabora para que las grandes empresas vean las ventajas de instalarse en Catalunya.
Valls ha señalado que en las próximas semanas habrá "buenas noticias" en este sentido y, sin avanzar detalles, ha asegurado que se tratará de una inversión "significativa" desde el punto de vista de la tecnología.