El presidente de UNO, Francisco Aranda, durante la inauguración de la jornada celebrada en el SIL BCN 2025. - UNO
BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal UNO Logística, Francisco Aranda, ha abogado por la logística como solución para reducir la congestión urbana en Catalunya durante la jornada 'Las tecnologías más rentables para la logística y el transporte', celebrada en el marco del salón SIL inaugurado este miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Aranda ha reivindicado la oportunidad de que Catalunya forme parte de los territorios pioneros en el desarrollo "de un potente sector de distribución urbana de mercancías (DUM), esencial para las ciudades del futuro como servicio a los ciudadanos y que aporte bienestar", informa la patronal en un comunicado.
En su intervención, Aranda ha destacado que el comercio electrónico ha registrado un crecimiento del 240% desde 2019, gestionando más de 3 millones de paquetes diarios con apenas el 0,001% de incidencias.
"Para mantener esta inercia de generación de riqueza y empleo, es fundamental que las políticas públicas fomenten la competitividad del sector y respalden las inversiones necesarias, reconociendo además el papel clave que juega la DUM en la transformación y mejora de nuestras ciudades", ha dicho.
Aranda ha señalado que el sector es muy innovador y que mejora cada día con las múltiples soluciones que las empresas implementan, como "los casi 20.000 puntos de conveniencia implantados en Catalunya, que permiten optimizar las entregas, al tiempo que se impulsa el pequeño comercio al generar afluencia de personas y aumentar las ventas a través del crosselling".