La primera edición del salón Smart City Expo en Estados Unidos será en Atlanta

Fira.- La primera edición de Smart City Expo de Fira de Barcelona en EEUU será e
FIRA DE BARCELONA
Publicado 29/03/2019 14:54:00CET

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del salón Smart City Expo de Fira de Barcelona en Estados Unidos tendrá lugar en Atlanta del 11 al 13 de septiembre y estará coorganizado con la ciudad y la cámara de comercio de Metro-Atlanta, entre otras entidades.

El evento reunirá durante tres días a las corporaciones, gobiernos y empresas más innovadoras para crear un foro donde redefinir qué significa ser una ciudad inteligente y presentar sus últimas innovaciones y soluciones, ha informado Fira de Barcelona este viernes en un comunicado.

Se abordarán temas como la equidad social y económica, la movilidad autónoma, compartida y eléctrica, y la infraestructura física y digital inteligente, con el objetivo de lograr urbes más inclusivas y aprovechar el capital humano y social que poseen.

La alcaldesa de la ciudad de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, que asistirá como ponente al evento, ha asegurado que todos estos temas encajan perfectamente con su proyecto de ciudad y convierten a Atlanta en el entorno ideal para este evento.

Por su parte, el director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha afirmado que hay que reformular las ciudades para que se conviertan en entornos inteligentes y en el mejor lugar para vivir, trabajar y prosperar.

La primera edición de Smart City Expo Atlanta (SCATL) incluirá ponencias, sesiones plenarias, paneles, talleres, competiciones de empresas emergentes, 'hackatones' y demostraciones, así como exposiciones y experiencias novedosas de empresas líderes mundiales y empresas emergentes que inviten a la reflexión.

Con SCATL, Fira de Barcelona continúa su estrategia de expansión internacional del Smart City Expo mediante un conjunto de eventos internacionales que presentan ediciones locales en América Latina, África y Asia.

Contador

Para leer más