7 de abril de 2020
 
Actualizado 19/09/2016 12:01:27 +00:00 CET

Retrobarcelona convierte a la ciudad en la capital del videojuego 'vintage'

Pacman
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Retrobarcelona, el salón del videojuego clásico y 'vintage', celebrará su cuarta edición en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, en el marco del Barcelona Games World, una cita para profesionales y amantes de los videojuegos que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre.

   El objetivo de este año es convertir el recinto ferial en un salón recreativo de los años 80 con la celebración de la Primera Liga de Flippers y Pinballs de la ciudad, un campeonato homologado por la International Flipper Pinball Associations (IFPA), ha informado la organización en un comunicado.

   El evento dará la oportunidad de volver a jugar con más de 50 juegos arcades clásicos, y algunas de las empresas que estarán presentes son Arcade Vintage, Valdemordor y Arcade.cat, entre otras.

   Como novedad este año, el productor de videojuegos Gonzo Suárez ofrecerá una conferencia sobre Commandos, y también estará presente el dúo Locamalito y Gryzor, autor de Maldita Castilla y que mostrará su último juego, Verminest.

    Retrobarcelona, que contará con un espacio de 6.000 metros cuadrados, también tendrá una zona de mercado y organizará torneos de Super Mario Kart, Super Street Fighter II Turbo y Windjammers, entre otros.

   El salón cambia este año de ubicación, ya que el año pasado se celebró en el Museo Marítimo de Barcelona, donde atrajo a 10.000 visitantes.