El Salón Internacional del Caravaning abre este viernes con un 43% más de espacio

Salón Internacional del Caravaning
FIRA DE BARCELONA
Actualizado 11/10/2018 14:28:37 CET

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Salón Internacional del Caravaning, que se celebrará desde este viernes al 21 de octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, cuenta este año con un 43% más de superficie expositiva, con 63.000 metros cuadrados, la mayor de su historia.

Debido a la gran demanda comercial recibida, el certamen ha cambiado de espacios y este año ocupará los pabellones 3 y 4 del recinto de Gran Via, lo que permite incrementar el espacio expositivo en 20.000 metros cuadrados más que en la edición de hace dos años.

Contará con más de 700 vehículos en exposición, 200 más que en 2016, y 111 empresas expositoras, un 10% más, incluidas marcas como Adria, Benimar, Caravelas, Dethleffs, Elnagh, Fendt, Hobby, Knaus, Illusion, Laika, Mercedes, Pilote, Rapido, Rimor, Sterckeman y Volkswagen, entre otras, que ofrecerán las últimas novedades en caravanas y autocaravanas, productos y servicios complementarios, así como propuestas de turismo al aire libre.

Según el director del certamen, Josep Antoni Llopart, "la mayor oferta del salón, el buen momento que vive el sector, y la coincidencia del puente del Pilar, representan grandes activos para poder aumentar la afluencia de aficionados al turismo al aire libre y estar a la altura de las expectativas comerciales de nuestros expositores".

El sector de las autocaravanas gana peso en esta edición y estará representado por 22 empresas expositoras, 12 más que en la edición de 2016, ocupando una superficie de más de 28.000 metros cuadrados.

Otro de los sectores que más se está popularizando en los últimos años es el de las furgonetas camper, vehículos convencionales transformados en vivienda, con un gran crecimiento especialmente entre los jóvenes, dado que normalmente tienen un precio más asequible que las autocaravanas.

Así, la zona del salón dedicada a este tipo de vehículos es una de las que más crece y este año contará con 25 expositores, ocho más que en la edición de 2016, ocupando un espacio de más de 3.000 metros cuadrados, el doble que dos años atrás.