BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La primera edición del salón de motocicletas Motoh! Barcelona desde 2009 prevé recibir a unos 18.000 visitantes en sus 30.000 metros cuadrados de exposición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del viernes 15 hasta el domingo 17 de abril.
En rueda de prensa, el codirector del salón, Jaume Bracons, ha explicado este miércoles que el certamen reunirá a unos 85 expositores y casi 300 marcas, entre las que destacan los principales fabricantes de motocicletas a nivel mundial.
Bracons ha anunciado que Motoh! acogerá más de 60 novedades y nuevos modelos de motocicletas que se podrán ver por primera vez en España, y que el salón llevará a cabo un conjunto de actividades dirigida al público general y a los aficionados a las motos.
Motoh! Barcelona completará su espacio de exposición con áreas dedicadas no sólo a las motos, sino también a scooters, ciclomotores, accesorios, financieras, aseguradoras y otros servicios.
El otro codirector del certamen, Jordi Freixa, ha celebrado que Motoh! vuelva a celebrarse después de siete años, y ha señalado que el objetivo de esta edición es "consolidarse" para crecer en los próximos años y alcanzar cifras que se acerquen a las de las pasadas ediciones.
El salón --organizado por Fira de Barcelona y Kando I-vents-- tendrá una periodicidad anual y cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) la principal asociación del sector, que agrupa a 29 empresas que representan el 90% del mercado español.
ACTIVIDADES
El programa de actividades se estructurará en cuatro áreas: MotohAcademy, que ofrecerá formación y prácticas de seguridad viaria; un área de prueba con circuitos cerrados y recorridos externos para probar vehículos; un espacio dedicado a la movilidad sostenible; y una zona de exhibición con demostraciones de pilotos profesionales.
También contará con zonas destinadas a grupos específicos de aficionados como las mujeres moteras --un colectivo cada día más "numeroso"-- a quienes les cuesta encontrar productos específicos ajustados a sus necesidades como ropa, y habrá otra área pensada para la costumización y personalización de las motocicletas.