Actualizado 21/12/2016 18:01 CET

El salón B-Travel celebrará 25 años en 2017 con propuestas de turismo de experiencias

Salón B-Travel en recinto Montjuïc de Fira de Barcelona
FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El salón B-Travel celebrará sus 25 años en la edición de 2017, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y que se centrará un año más en el turismo de experiencias.

Según ha informado Fira de Barcelona este miércoles en un comunicado, B-Travel ofrecerá propuestas turísticas de las comunidades autónomas españolas, una amplia representación de países y regiones del mundo, agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, empresas de productos y servicios turísticos, establecimientos de turismo rural y compañías de transporte.

La siguiente edición también se dividirá en cinco ámbitos (B-Happy, B-Culture, B-Special, B-Adventure y B-Delicious) y tendrá una puesta en escena "más cuidada y espacios de ambientación más experiencial", ha explicado la directora del salón, Marta Serra.

Destacará la zona gastronómica B-Delicious con degustaciones a un euro y el escenario central, donde tendrán lugar espectáculos, actuaciones y exhibiciones de danzas y tradiciones del mundo, así como charlas donde darán consejos para viajar con amigos, las mejores rutas de senderismo y viajes de idiomas.

El Salón Internacional del Turismo en Catalunya (Sitc) nació en abril de 1992 impulsado por Fira de Barcelona y en 2015 evolucionó a B-Travel, apostando por un modelo de salón más experiencial que presenta su oferta desde las emociones y actividades que se pueden vivir y realizar en el destino.