Edició anterior del SCEWC. - FIRA DE BARCELONA
BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La edición de 2023 del Smart City Expo World Congress (SCEWC) prevé superar los 1.000 expositores y los 25.000 visitantes profesionales, con un crecimiento del 55% en superficie de exposición y del 20% en asistentes, ha explicado Fira de Barcelona en un comunicado este jueves.
El encuentro se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre en el recinto Gran Via de la entidad ferial, bajo el lema 'Bienvenidos a la Nueva Era Urbana'.
SCEWC estructurará el programa congresual en ocho ejes principales: Tecnologías Habilitadoras; Energía y Medio Ambiente; Movilidad; Gobernanza, Vida e Inclusión; Economía, Infraestructuras y Edificios; Seguridad y Protección, y Economía Azul.
El director del evento, Ugo Valenti, ha asegurado que la edición de este año será la mayor hasta el momento y ha pedido "predicar con el ejemplo y preparar" las ciudades para el futuro, de modo que puedan ser más sostenibles, eficientes y habitables.
Hasta el momento ya se ha reservado un 95% de la superficie de exposición y entre las empresas confirmadas están Aramco, Axis, Cisco, Dell, Deloitte, Mercedes-Benz o Microsoft, entre otros.