El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent; el presidente del Consejo de Administracion de Fira de Barcelona, Pau Relat; y la presidenta del Bizbarcelona 2023, Raquel Gil, inauguran el salón - EUROPA PRESS
BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha inaugurado este miércoles el Bizbarcelona 2023 y el Saló de l'Ocupació, que se celebran este miércoles y jueves en el recinto de Montjuc de Fira de Barcelona: "Estamos muy satisfechos".
En declaraciones a Europa Press, ha destacado que ambos eventos realizan una "función clave para poner en contacto la oferta y la demanda laboral" y para colaborar en el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas más allá de sus inicios.
"Hoy se ha visto mucho movimiento", ha opinado en referencia a la participación de los asistentes, los expositores y las charlas y actividades que se han desarrollado.
Torrent ha abogado por impulsar políticas activas de ocupación en un contexto con "unos datos de paro muy buenos, muy positivos".
INAUGURACIÓN
El conseller ha recorrido los dos salones junto al presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; la consejera del mismo, Raquel Guardans; la presidenta del Bizbarcelona, Raquel Gil, y el tercer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.
También han participado el vicepresidente primero de la Cámara de Barcelona, Antoni Fitó; el presidente de Pimec, Antoni Cañete; o el de Cecot, Xavier Panes.
La comitiva ha empezado la visita en el estand de Pimec y ha continuado por el del órgano cameral, Barcelona Activa, la Diputación de Barcelona y el de la Conselleria de Empresa y Trabajo, entre otros.
Han recorrido las zonas dedicadas a negocios y workshops y, en el Saló de l'Ocupació, han visitado la zona reservada a entidades.
RAQUEL GIL
La presidenta del Bizbarcelona y concejal de promoción económica del Ayuntamiento de la capital catalana, Raquel Gil, ha explicado que este miércoles la organización ha "doblado algunos de los talleres" previstos ante la elevada asistencia.
En esta línea, ha sostenido que la previsión para esta edición es muy positiva porque cuenta con un 20% de inscripciones más que el año anterior, cuando ha opinado que "ya fue un muy buen año".
Gil ha considerado que los dos salones ponen "las personas en el centro" y ha enfatizado la apuesta del Bizbarcelona para crear espacios comunes donde tanto empresas como personas puedan encontrarse, en sus palabras.