BARCELONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unos 2.000 candidatos han pasado por el casting que desde hace un mes tiene en marcha el Hotel W --conocido como hotel 'Vela'-- en Barcelona para seleccionar a 400 personas que formarán parte de la plantilla de este establecimiento, que abrirá sus puertas el 1 de octubre.
La cadena hotelera de lujo aseguró en un comunicado que en este mes ya ha encontrado talentos que se incorporarán a puestos de recepción, servicio de habitaciones, cocinas y distintos cargos del departamento de finanzas y marketing. Añadió que ahora la búsqueda se centra en cubrir perfiles como azafatos, barmans, personal de mantenimiento y servicios de bar y restaurante.
El hotel, un edificio diseñado por Ricardo Bofill a pie de mar y cuya estructura recuerda la vela de una embarcación, consta de 27 plantas y 473 habitaciones, de las que 275 ya estaban reservadas en mayo de cara a la apertura en octubre.
Será el primer establecimiento de la marca en España y la cadena quiere convertirlo en el buque insignia de Hotels W en Europa Occidental y EN un icono arquitectónico de la ciudad. La construcción supuso una inversión de entre 180 y 200 millones de euros.