Publicado 22/07/2020 19:20

El 24,7% de las mujeres atendidas en 2019 por el ICD fue por violencia machista

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Institut Catal de les Dones (ICD) y del Observatori de la igualtat de Gnere (OIG), Laura Martínez, ha explicado este miércoles que el 24,7% de las mujeres atendidas en 2019 por el ICD y el Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD, por sus siglas en catalán) fue por motivos de violencia machista.

Lo ha destacado durante la presentación de los resultados del informe del año pasado sobre la Red de servicios de información y atención a las mujeres de Catalunya y de las oficinas del ICD, que en total realizaron "87.058 atenciones y atendieron a 23.503 mujeres".

En el marco de la atención por violencia, el 37,3% de las mujeres atendidas fue por violencia psicológica, seguido de un 27,9% de mujeres que fueron atendidas por consultas en relación a una situación de violencia múltiple y un 27,5% por consultas relacionadas con violencia psicológica y física.

Un 4,8% de las mujeres atendidas fue por consultas en relación con la violencia sexual, un 1,7% sobre matrimonios forzado, y, además, ha destacado que el 21,4% de las mujeres fueron atendidas para asesoramiento psicológico y el 19,8% para asesoramiento legal.

Martínez ha insistido en la necesidad de poner "una mirada feminista en las políticas públicas de forma preventiva, en su creación y de forma transversal".

Más información